EduThink es una red de instituciones y profesionales que comparten sus conocimientos y experiencias en el ámbito del pensamiento aplicado al mundo de la educación.


¿Por qué se crea EduThink?

La Fundación Urki, patrocinador del ICOT2015, e institución orientada a difundir y fomentar la calidad en la educación como base para la mejora de la sociedad, con el apoyo del Grupo Educativo COas, entendió que el ICOT2015 podría ser una gran oportunidad para conseguir los siguientes objetivos:
-difundir a toda la comunidad educativa los contenidos del Congreso,
-mantener en el futuro el contacto entre los profesionales e Instituciones que asistieron al mismo, facilitando la creación de una red,
-incorporar a esta red a otros profesionales o instituciones interesados en compartir sus experiencias en el mundo del pensamiento y de la educación.


¿Quiénes forman parte de EduThink?
Todos los inscritos en las diversas modalidades en ICOT2015 (*), así como otros muchos profesionales e instituciones que, desde el momento en que se abrió esta red, se han ido dando de alta en la misma.


¿Qué contenidos básicos se ofrecen a través de EduThink?
EduThink se inicia con todas las ponencias del ICOT2015, grabadas tanto en español como en inglés (109 en total), así como con los resúmenes y presentaciones de dichas ponencias y de las 154 Comunicaciones de las que tengamos autorización de sus autores para su difusión (**).
Dichos contenidos se irán incorporando progresivamente a lo largo de los próximos meses, a medida que se vaya realizando la correspondiente producción y adaptación de los mismos para su publicación en la web.


¿Qué otros contenidos se ofrecerán a través de EduThink?
EduThink permite, no solo el acceso a los contenidos de las ponencias, tanto en español como en inglés, sino que facilita a sus miembros la posibilidad de incorporar comentarios a tales contenidos, así como añadir contenidos y/o enlaces a sus web´s personales para mostrar sus propios trabajos y experiencias.
Con ello, EduThink pretende fomentar la interacción entre los miembros de la red, y crear comunidades de intercambio de experiencias y buenas prácticas.


¿Quién es la Fundación URKI?
La Fundación Urki es una institución sin ánimo de lucro con sede en Bilbao, cuyo fin principal es promover actividades culturales, educativas y formativas, así como de investigación en el campo pedagógico y en el de las ciencias relacionadas con el mismo.
Nace en 1990, gracias a la iniciativa y visión de un grupo de personas que, inquietos ante el panorama educativo, deciden crear esta Fundación con el propósito de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora, basada en valores.


Los objetivos que persigue son:
1. Asistir a los padres en la tarea educativa de sus hijos
2. Mejorar la calidad de la enseñanza
3. Fomentar la investigación educativa para dar respuesta a los retos de la sociedad en cada momento
4. Promover centros de enseñanza, así como espacios culturales y deportivos
5. Promover la educación de personas del tercer mundo, contribuyendo así a la mejora de sus oportunidades.


¿Quién es el Grupo Educativo COAS?
El Grupo Educativo COAS es un conjunto de 6 colegios y 4 centros de educación infantil, concertados, de iniciativa social, sin ánimo de lucro y con implantación en Vizcaya, Guipúzcoa y La Rioja (Ayalde, Munabe, Umedi, Haurkabi, Erain, Eskibel, Erain-Txiki, Alcaste, Las Fuentes y Entreviñas).
El origen del Grupo se remonta al año 1971, gracias a la iniciativa y visión de un conjunto de familias que decidieron crear, junto a profesionales de la enseñanza, una comunidad educativa, con el propósito de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora y centrada en los valores cristianos.
Su apuesta educativa se basa en la excelencia y en la innovación pedagógica: Atención Personalizada del alumno y sus familias, Formación en Valores, Modelo Trilingüe -fue el primer Grupo en implantarlo en sus centros en 1996 - y, desde el año 2000, búsqueda continua de nuevas metodologías pedagógicas, incorporando acciones de innovación procedentes fundamentalmente del Proyecto Zero de Harvard ( Enseñanza para la Comprensión, IIMM, Pensamiento Visible) para continuar desde el año 2008 incorporando el aprendizaje basado en el pensamiento (TBL) del National Center for Teaching Thinking (NCTT) de Boston, bajo la dirección del Dr. Robert Swartz.

 


 

(*) Cualquier inscrito podrá solicitar su baja de EduThink accediendo a la página web (www.eduthink.es) y cumplimentando el formulario disponible para ello.
(**) La Propiedad Intelectual de todo este material (conferencias grabadas, presentaciones y resúmenes de ponencias) corresponde a los autores del mismo y así se mantendrá a lo largo del tiempo, si bien la Fundación URKI está autorizada a difundirlo a través de su web (www.eduthink.es), siempre que ello se realice de manera gratuita. Queda por tanto prohibida cualquier otra reproducción o explotación comercial de este material sin la debida autorización de sus autores.

 

Mensaje

Acabamos de dar de alta a los inscritos según el tipo de inscripción que eligieron en el Icot2015.

Os ha tenido que llegar un email a vuestras cuentas con el usuario y contraseña que son similares a los que utilizásteis en el icot2015.

Si no hubierais recibido, o tuvierais problemas, por favor rellenad el formulario de contacto e indicadnos el problema.

 

Apuntes de interés

Los apuntes que nos ha cedido @garbinelarralde y las infografías @animadocent

Descargar apuntes >

Descargar infografías >