edward-de-bono-icot-2015Nacido en Malta, Dr. Edward de Bono estudió en St Edward College de Malta, y en la Real Universidad de Malta, donde obtuvo el título en Medicina. Más tarde fue al Christchurch de Oxford con donde obtuvo una licenciatura en Psicología y Fisiología y un. D Phil en medicina¡

Tiene un doctorado por Cambridge, un DDes del Royal Melbourne Institute of Technology, y un LLD de Dundee. Ha tenido cargos docentes en las universidades de Oxford, Cambridge, Londres y Harvard y ha sido aclamada como una de las 250 personas que más han contribuido a la humanidad.

De Bono creó muchos de los conceptos y términos que utilizados hoy en día; Pensamiento Lateral -que ahora tiene una entrada en el Diccionario Inglés de Oxford y Parallel Thinking®,. Asimismo es igualmente famoso por su desarrollo de la técnica de Six Thinking Hats®, marco del Pensamiento CoRT Programme® y Direct Attention Thinking Tools (DATT) ®.

Ha escrito más de 70 libros y programas, con traducciones a 43 idiomas; ha sido invitado a dar conferencias en 58 países y ha hecho tres series de televisión.

Los métodos del Dr. de Bono han sido utilizados por los gobiernos, las organizaciones no lucrativas y muchas de las principales corporaciones del mundo, como IBM, Boeing, BT (Reino Unido), Nokia (Finlandia), Mondadori (Italia), Siemens (Alemania), 3M (Alemania), NTT (Japón), GM, Kraft, Nestlé, Du Pont, Prudential, Shell, Bosch (Alemania), Goldman Sachs, Ernst & Young y muchos otros. Una de las principales empresas de consultoría, Accenture, lo eligió como uno de los cincuenta pensadores de negocios más influyentes hoy.