jeff-clanon

Es socio fundador de "Systems Perspectives", LLC y miembro consultor fundador y ex director de la Asociación para el Desarrollo de SOL, la Sociedad para el Aprendizaje Organizacional.

SoL es una organización sin ánimo de lucro; presidida por Peter Senge y dedicada a la construcción de conocimiento sobre el cambio institucional fundamental a través de la integración de la investigación, la creación de capacidades, y la aplicación práctica de la teoría y los métodos de aprendizaje de la organización. SoL evolucionó a partir del Centro de Aprendizaje Organizacional del MIT, donde Jeff fue el Director Ejecutivo durante cinco años.

Ha publicado numerosos artículos en el área del cambio organizacional, el aprendizaje organizacional y la tecnología. El artículo: "The Relevance of Organizational Learning for High Performing Social Networks" fue publicado en el libro Dynamic Learning Networks (2009). Este artículo recibió del Learning Organization International Journal for 1999.
Ha recibido un BA del Dickinson College, un MS de la University of Illinois y completó el programa de postgrado en la Facultad de Medicina de Harvard y el MIT.

 

KEYNOTE y WORKSHOP

Actitud y Práctica del Liderazgo
"El éxito de la intervención depende de la condición interior de la parte coadyuvante," dice William O'Brien, ex director general de la Compañía de Seguros de Hanover.

El punto ciego del liderazgo es el lugar interior desde el que operamos ", dice Otto Scharmer, autor del libro Teoría U.
" Stance"/"Actitud" , se refiere a cómo el liderazgo se mantiene a sí mismo, en cualquier interacción.

La la investigación y la experiencia cotidiana dicen que el estado de ánimo y el cuerpo afectan a la sensorialidad y a los pensamientos que vienen a la mente. Por cada actividad hay un estado óptimo de la mente y de cuerpo. El estado óptimo para una emergencia es diferente del estado óptimo para el pensamiento estratégico. Sin embargo, la mayoría de personas, la mayor parte de las veces están muy lejos de su estado óptimo.

Sabemos que la congruencia entre lo que se piensa y lo que hay dentro de nuestro cuerpo tiene poder e impacto en la calidad del liderazgo interacciones significativas.

En esta conferencia plenaria se examinará la capacidad para el liderazgo así como sus cuatro componentes: 1) Atención / conciencia, 2) Intención, 3) Enfoque, 4) y Encarnación.

 

Objetivos de la Presentación y Taller:

• Los participantes experimentarán por sí mismos el poder y la relevancia de la " Stance"/ "Actitud" en sus interacciones de liderazgo.

• Explorar un nuevo significado de"Stance"/ "actitud" y su relevancia / importancia en la práctica del liderazgo.

• Ser más conscientes de la postura que actualmente se está desarrollando en un contexto de liderazgo

• Adoptar una práctica que incorpore una(s) "actitud" (es) postura (s) que tendría(n) un impacto positivo más poderoso en las interacciones de liderazgo futuras.

 

Contenidos:
I. Orígenes / importancia de la noción de "Stance "
II. Definición y componentes de "Stance" en el contexto de liderazgo y coaching.
III. Conversación en diadas en relación actual del participante con la posición en un contexto de liderazgo:
- ¿Cuál es la postura predecible o habitual de un líder o entrenador? (conversaciones Dyad).
- ¿De qué manera afecta al resultado la "Stance"?
- ¿Hay una " Stance" que permita el mejor resultado en un contexto de liderazgo en una situación particular ¿

IV. Imaginación de una "stance"(s) que serían más eficaces en una interacción de liderazgo futura. (diadas, juego de roles con su pareja),
V. Preguntas y debate