lane-clark-icot-2015

Lane Clark tiene una bien conocida reputación como experta en pedagogía y en el diseño y la entrega del currículo. Su auténtico enfoque transdisciplinario para el aprendizaje se basa en enseñar a los estudiantes cómo aprender, cómo pensar y cómo utilizar las nuevas tecnologías para mejorar su aprendizaje.

Ha sido una ponente en las últimas 5 conferencias del ICOT junto con Edward Bono, Howard Gardner David Perkins, Art Cosa... Sus herramientas y estrategias de enseñanza se enseña a los estudiantes de pedagogía en una serie de Universidades de Australia, New Zealand y otros países europeos. Lane ha escrito dos libros sobre el pensamiento, el aprendizaje y la evaluación.

Los que han trabajado con Lane, han encontrado sus seminarios y talleres sugerentes, dinámicos y lo más importante, transferibles a las aulas. Sus experiencias y estrategias en el aula, incluidas sus herramientas, las han probado profesores y estudiantes de diversas escuelas del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, España, Dubai, Países Bajos, Singapur, Hong Kong, Malasia, Canadá y los Estados Unidos.

Lane ha escrito dos libros sobre el pensamiento, el aprendizaje y la evaluación y han desarrollado una serie de estrategias para el aula, los recursos y los kits que incluyen pensamiento "Powerful Thinkbox ; el Thinking real, Learning framework y un grupo de nueve recursos "Los procesos para el aprendizaje'.

 

Ponencia en plenaria

Es más que enseñar a los niños a pensar ... Es aprendizaje real.

El verdadero aprendizaje es impulsado por un fin, una razón, un reto o un problema que resolver - se trata de que el alumno tome decisiones con respecto a lo que necesita saber y cómo. Debe identificar y clarificar sus propias preguntas y diseñar sus propias tareas de aprendizaje; elegir si y cuándo utiliza herramientas digitales y / o no digitales; debe evaluar las fuentes y la información, los plazos del plan, las tareas de aprendizaje de secuencias, gestionar la información e integrar nuevos aprendizajes en la comprensión previa. A veces debe trabajar de forma independiente y en otros momentos inter-dependientemente.

Cuando un alumno es responsable de su propio aprendizaje, debe configurar sus propias metas, y con frecuencia, genera sus propios criterios. Él debe examinar críticamente su propio trabajo e ideas así como el trabajo y las ideas de los demás; decidir por sí mismo cuándo o si está confundido; cuándo o si le falta la información o habilidades requeridas. El alumno debe decidir cuándo avanzar y dar el siguiente paso de aprendizaje o cuándo retroceder. La construcción del conocimiento, la metacognición, la auto-evaluación, la resolución de problemas y la toma de decisiones son realidades naturales cuando un alumno posee y dirige su aprendizaje.

En esta conferencia plenaria, Lane explorará lo que significa, enseñar a los alumnos cómo aprender. Va a explorar cómo el pensamiento creativo y critico son naturales en lo que consiste un " aprendizaje a través del proceso". Lane ofrecerá un refrescante, necesario y práctico enfoque para volver a pensar y re-pensar sobre cómo los profesores enseñan y cómo los alumnos aprenden.

 

WORKSHOP

Pensamiento profundo y aprendizaje..... No se sale por casualidad!

No nos confundamos ..los niños piensan - desde el momento que se levantan hasta que se acuestan por la noche - están pensando, pero no significa que ellos están pensando profundamente o con eficacia .

Cuando los maestros quieren ayudar a un alumno a escribir, ellos les dan las herramientas.- un lápiz y goma de borrar, un programa de ordenador y software, un diccionario o tesauro; cuando quieren ayudar a un alumno con su desarrollo de habilidades matemáticas, les proporcionan una calculadora, una regla o manipulativos. Si los profesores quieren apoyar efectivamente a sus estudiantes en su desarrollo del pensamiento, también tienen que proporcionarles herramientas que dirigirán ellos, deliberada y estratégicamente , para pensar profundamente, crítica y creativamente.

 

WORKSHOP:

Arquitectura Cognitiva Humana y la carga cognitiva
No dejes que el título te desanime ... esto es lo que cada profesor tiene que saber!

La Teoría de la Arquitectura Cognitiva Humana y carga cognitiva aporta la estructura cognitiva del cerebro y su relación con el aprendizaje efectivo. En la comprensión de la relación entre nuestro registro sensorial, la memoria y la memoria a largo plazo de trabajo, junto con los procesos cognitivos que apoyan el aprendizaje, los maestros va a encontrar la clave de retos de aprendizaje; y ser más exigente en sus diseño de materia de instrucción .