Richard es uno de los oradores más famosos del mundo. Sus ideas sobre el cambio, el liderazgo y la educación son únicos gracias a su extraordinario viaje, que le ha llevado desde ser actor, redactor y agente inmobiliario, a convertirse en un galardonado profesor y director de colegio. Su trabajo innovador en la educación fue recompensado por los premios British Nacional de Enseñanza y la UNESCO, entre otros.

Desde que dejó su carrera en la educación, Richard ha trabajado para explorar los vínculos entre el liderazgo, el potencial humano, el cambio y la innovación.

En 2011 fue galardonado con el título de "Orador de Negocios del Año" y ha escrito dos aclamados best-sellers: Creación de Escuelas de hoy para manaña (Bloomsbury) y El cambio; aprender a amarlo y conducirlo (Portafolio pingüino). Este último encabezó las listas de libros de negocios por más de dos meses. Ambos libros han sido traducidos a varios idiomas, lo que refleja el alcance internacional de Richard.

Richard ha trabajado asesorando a distintos gobiernos y corporaciones a nivel internacional, tan diversas como Google, UK Sport, Puig, Microsoft, Morgan Stanley, Harrods, la LMA, Telefónica y El IBO. Es un comentarista habitual en los medios de Comunicación y a menudo trabaja como escritor en la prensa.

Sea cual sea el sector en Richard trabaja, sus principios siguen siendo los mismos: las organizaciones necesitan recordar que los sistemas y las estructuras no cambian nada, porque es la gente la que lo hace. Para asegurar que realizamos un buen trabajo, debemos estar comprometidos con el desarrollo de la comunicación, la comprensión y las acciones de empoderamiento, esto produce un impacto demostrable a largo plazo.