Anastasia Kalinina es Directora Asociada de la Comunidad Global Shapers. La Global Shapers es una red de más de 400 centros, en ciudades de todo el mundo liderados por jóvenes de edades de entre 20 y 30 años con el objetivo de organizarse para influir en sus comunidades locales. Ella es responsable de desarrollo y estrategia a nivel internacional.

Antes de unirse al Foro Económico Mundial, ha puesto en marcha numerosos proyectos globales como la plataforma WomenHIV y Camp Social en Rusia, Coaching para el Desarrollo en Nepal, Altavoces Jobzippers Empresariales en Suiza y Alemania, y muchos más. En San Petersburgo (Rusia) puso en práctica un proyecto, con el objetivo de reducir la discriminación y la violencia contra las mujeres que son VIH-positivas, y garantizar su acceso sanitario. Asimismo, ha sido responsable de desarrollo e implementación de estrategias de medios sociales y de campañas a favor de los Derechos Humanos.

Anastasia tiene una licenciatura en Literatura de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Licenciado en Ciencias Humanitarias y Artes de Bard College, Nueva York, Maestría en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Norte de Iowa, y un Máster en Derechos Humanos de la Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas . Ella es un John Smith Fellow, miembro honorario de la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos, es miembro de la red de profesionales del comercio internacional NASBITE y un Fellow Liderazgo Global del Foro Económico Mundial. Se interesa en las artes, la sostenibilidad, asuntos globales, y el emprendimiento de la juventud a través de la tecnología y la innovación. Anastasia es también escritora.