Catedrática de Teoría de la Educación. Desarrolla su docencia en la Universidad de Navarra desde 1993. Fue Vicerrectora (2001-2012); directora del departamento de Educación (1996-2001). Decana de la Facultad de Educación y Psicología desde diciembre 2013. Durante 2012-13 Visiting Fellow and Oliver Smithies Lecturer en Balliol College, University of Oxford, y Visiting Faculty en Teachers College, Columbia University.

Dirige la Revista Estudios sobre Educación; miembro del Editorial Board del Journal of Social Science Education; Journal Citizenship, Teaching and Learning; y History of Education and Children´s Literature, entre otras.

Su investigación se ha centrado en el estudio de la educación ciudadana y la participación social, el influjo social de los medios sociales entre los jóvenes, la innovación docente a través de nuevas metodologías y del uso de las tecnologías de la comunicación en el ámbito escolar y universitario, y los museos como espacios educativos.
Inició y desde entonces dirige el proyecto "Parlamento cívico" (desde 2010) financiado por el Parlamento Foral de Navarra, y el Grupo de investigación consolidado "Ciudadanía y educación" (desde 1997)