Fundada en el año 2002, la Fundación Athletic Club Fundazioa tiene como misión devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad da al Athletic Club. Esto se realiza a través de un importante programa de actuaciones en los ámbitos social, socio-deportivo y socio-cultural que tiene por objetivo ayudar a hacer de la nuestra una sociedad mejor.

Para ello, la Fundación pone en marcha actividades y programas tanto de manera individual como a través de la colaboración con diferentes agentes y organizaciones sociales. Las actividades que la Fundación usa como herramientas son el fútbol y/o la dimensión social, histórica y cultural del Athletic Club para intentar ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a las que van dirigidas.

La labor de la Fundación Athletic Club no sería posible sin el apoyo de carácter económico de una serie de empresas e instituciones (Patronos y Socios) y de personas a título individual (Club Athletic) que entienden que el proyecto de la Fundación Athletic Club no se inscribe dentro de la lógica de la rentabilidad económica, sino que trabaja por la rentabilidad social y cultural.

Igualmente, parte de las acciones desarrolladas son posibles por la desinteresada labor de los voluntarios y voluntarias de la misma, a través del Programa de Voluntariado de la Fundación Athletic Club.

YOLANDA LÁZARO

Doctora en Ocio y Potencial Humano por la Universidad de Deusto. Master en Gestión de Ocio y Licenciada en Psicología. Ha recibido evaluación positiva de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco (UNIQUAL).

Pertenece al equipo oficial de investigación reconocido por el Gobierno Vasco R2010 UD "El ocio como factor de desarrollo personal".

Trabaja desde 1994 en la Universidad de Deusto, en concreto en Estudios de Ocio donde ha tenido distintas responsabilidades.

Desde 2010 es la Directora de los Programas de Formación Permanente dirigidos al público adulto. Y desde abril de 2014, Directora de DeustoBide-Escuela de Ciudadanía de la UD.

Su actividad docente se concentra en el grado de Turismo, en el Master Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, en el Master Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias, en el Doctorado en Ocio y Desarrollo Humano y en el Titulo propio de la UD, Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad.

Ha participado en numerosos congresos a nivel nacional e internacional. Sus publicaciones tratan principalmente sobre "ocio y personas con discapacidad" y sobre "ocio, personas mayores y educación".