Real Sociedad FUNDAZIOA nace con el objetivo de impulsar la práctica deportiva como parte de la educación necesaria que acerquen a nuestros jóvenes a desarrollar hábitos saludables. Entre los fines fundacionales de Real Sociedad FUNDAZIOA destaca "la promoción y difusión de la práctica del deporte en la infancia y la juventud, facilitando el acceso de todos al mismo y procurando que la práctica del deporte vaya unida a una formación integral de los jóvenes." En la búsqueda de este objetivo, Real Sociedad FUNDAZIOA pretende impulsar la práctica deportiva de todos los y las jóvenes de Gipuzkoa desde sus edades más tempranas, desde la escuela.

La formación constituye el corazón de la actividad de la Fundación. La formación de jóvenes deportistas, en especial futbolistas siempre buscando el necesario equilibrio personal y social del deportista, es la actividad principal de la Fundación. Esta labor de formación sería imposible de desarrollar si no fuera por la imprescindible colaboración de todos los agentes del fútbol guipuzcoano y muy especialmente los clubes. Real Sociedad Fundazioa tiene la vocación de ser una herramienta de apoyo, de asesoramiento del fútbol guipuzcoano.

En el proceso de formación de la Real Sociedad la educación en valores debe estar presente permanentemente. La cultura del esfuerzo, la entrega, el compromiso, el respeto, la superación personal, el compañerismo, el orgullo, la humildad, la participación, el liderazgo. Son valores que hemos heredado durante más de 100 años y que los que hoy vivimos la Real Sociedad tenemos la responsabilidad de preservarlos, especialmente desde la Fundación Real Sociedad, ya que constituyen la esencia del liderazgo de la Real en Gipuzkoa. Un liderazgo basado en sus valores.

 

Gurutz Linazasoro

Neurólogo especialista en Parkinson y trastornos del movimiento.
Director del Centro de Investigación Parkinson de Policlínica Gipuzkoa en San Sebastián.

Presidente Ejecutivo de Fundación Inbiomed (Centro de Investigación en Medicina Regenerativa).

Director Científico del Centro de Investigación y Terapias Avanzadas en enfermedad de Alzheimer (CITA.alzheimer). Es miembro del Consejo de Administración de Real Sociedad de Fútbol SAD y del Patronato de Fundacion Real Sociedad.

Ha publicado más de 150 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y ha dictado
más de 300 conferencias. Es autor de 6 libros sobre aspectos médicos de la enfermedad de
Parkinson. Ha recibido en 3 ocasiones el Premio Parkinson España al mejor proyecto de
Investigación y el Premio de Investigación Científica en Parkinson 2009. Contribuye en "El Diario Vasco" con la sección "El árbol de la Ciencia". Es autor de tres libros de divulgación científica "No te comas el coco" y "Ciencia Diaria" y "Cerebro y Fútbol"