Gloria Lorenzo, es Ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. La mayor parte de su carrera profesional está desarrollada fuera de España.

Ha vivido en Irlanda, Italia y Estados Unidos, donde trabajó en empresas de tecnología como Corel Corporation, Logos Italia, Lotus y Oracle Irlanda. En 1999 se unió a los sistemas Siebel Irlanda, donde formó parte del equipo fundador que construye el Globalisation Engineering Group. Regresó a España a finales de 2003 para trabajar en Oracle, de nuevo, como parte de la adquisición de Siebel.

Se ha especializado en Internacionalización y Localización en el diseño de software y ha ido ocupando altos cargos en las áreas de ingeniería, control de calidad, ingeniería de rendimiento y gestión de proyectos. Actualmente es Director de Arquitectura de Traducción en Oracle.
En 2009 se inició el programa de Liderazgo de la Mujer de Oracle (OWL) en España . Varias iniciativas innovadoras se han puesto en marcha dentro del marco de este programa, incluyendo entre Sociedades de mentoría entre Oracle, Coca-Cola y American Express.
Hasta junio de 2014 formó parte de la Junta de la Federación para la Global Red de Mujeres Profesionales, responsable de Programas Ejecutivos, donde ella representaba PWN en la creación de la Base de Datos Global Board Ready Mujeres. El año pasado fue nombrada Vice-Presidente de la Delegación Española para la Cumbre Mundial de la Mujer.

En 2013 recibió un galardón por parte de e la Alianza Internacional de la Mujer en el del mundo por su apoyo en el avance y desarrollo de la mujer.