En 2012, Guido Braam decidió poner toda su energía y centrarse en la transición hacia la economía circular. Como Director Ejecutivo de la acción impulsada "Circle Economy Cooperative", contribuye a esta transición.

Él cree firmemente que el emprendimiento social se convertirá en la nueva normalidad.
Atraer al "stablishment" hacia la economía circular, crear un sistema más equilibrado de innovación y creación de valor (compartido), es el primer paso.

Guido es el fundador de varios (impact driven) start-ups de nueva creación y co-propietario de un colectivo de empresas - Powered by Meaning.

Su lema de la vida es: "somos la gente que hemos estado esperando '. Guido ayudó a hacer crecer el Círculo de Economía desde una ambiciosa start-up hasta una cooperativa reconocida internacionalmente con seis áreas focales: diseño, financiación, textiles, agroalimentario, regiones y construcción.

Dentro de estas áreas se han establecido proyectos circulares con las organizaciones miembros del Círculo de Economía. El impacto puede ser logrado y nuevos modelos piloto pueden ser testados reuniendo a grandes multinacionales, pequeñas empresas de nueva creación de PYME, Científicos y Gobierno.