Ignacio Palacios-Huerta es economista, catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economics y Doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

Su tesis doctoral sobre el rendimiento y el riesgo de las inversiones en el capital humano fue dirigida por el Premio Nobel, Gary S. Becker.

Últimas Publicaciones y Líneas de Investigación:
Ignacio Palacios-Huerta ha publicado en las revistas internacionales académicas más prestigiosas en Economía como por ejemplo la American Economic Review, Econometrica, Review of Economic Studies y Review of Economics and Statistics. Su dos últimos libro se titulan Beautiful Game Theory: How Soccer Can Help Economics, publicado por Princeton University Press (Junio 2014), y In 100 Years. Leading Economists Predict the Future, publicado por MIT Press (Diciembre 2013).

Sus líneas de investigación incluyen las áreas de capital humano, microeconomía aplicada, estrategia y teoría de juegos, y economía financiera.

 

Conferencia

"Galileo Galilei e Isaac Newton intentaron medir con la mayor precisión posible cómo caían las piedras desde la Torre de Pisa y las manzanas de los árboles, pese a que no tenían ningún interés ni en las piedras ni en las manzanas. Lo hacían porque estaban interesados en los datos que podían generar para evaluar teorías físicas. De la misma manera, los datos que se pueden obtener en un campo de fútbol son muy útiles para la investigación en economía. En esta charla se demuestra como, de hecho, estos datos tienen una utilidad inmensa para evaluar, por primera vez, por ejemplo, las teorías sobre el comportamiento humano de John F. Nash (en cuya vida se basó la película 'Una mente maravillosa'), las teorías de los mercados eficientes en economía financiera por las que se ha dado el Premio Nobel en Economía en 2013, distintas teorías sobre la discriminación laboral o teorías sobre el efecto de la presión social en el comportamiento humano."