Profesor en Mondragon Unibertsitatea y co-fundador de la red international de emprendedores Mondragon Team Academy (MTA). Es Doctor en Administración de Empresas por Mondragon Unibertsitatea (2008). Del mismo modo es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto (2000) y Master en Team-Entrepreneurship por Team Academy Finlandia (2009).

Investigador internacional de MIK (Mondragon Innovation Knowledge) centro de investigación en gestión del Grupo MONDRAGON. Especializado en globalización y multilocalización, países BRIC y Sudeste asiático donde ha llevado a cabo diversos proyectos de investigación internacionales de forma continua desde 2005.

Ha tenido la oportunidad de ofrecer diversas ponencias a nivel internacional en varios países. Es colaborador de la universidades CEIBS (Shanghai), Tecnológico de Monterrey (Querétaro), Harvard Business School y Stanford.

Como International Project Manager cuenta con once años de experiencia profesional, cinco en el sector de consultoría estratégica, tecnología y dirección de proyectos y seis en investigación.
Por último es emprendedor social y promotor de nuevas iniciativas de empresa social como: "Viaje Solidario" plataforma de turismo responsable (2004) y "Empathya Consulting" consultora de RSC y liderazgo (2005), EuskalAsia.