Julio Usandizaga es un empresario inquieto, con una larga experiencia en el ámbito de la comunicación empresarial. Siempre dispuesto a apoyar iniciativas que sirvan para desarrollar y mejorar la sociedad. Tienen una fuerte vinculación con el Rugby, deporte en el que ha jugado como profesional en varios equipos y le ha dado un carácter de trabajo en equipo y tenacidad para alcanzar los objetivos.

Incansable emprendedor en serie, soñador, además de su actividad como fundador y CEO en la agencia de marketing y comunicación Online: "Comunica720". Participa como fundador y Presidente en "Comprar Aceite de oliva" . Además, es inversor y consejero en Coloriuris, SL , es también Presidente de la Asociación Internet Euskadi , la asociación de internet más veterana del estado. También es habitual colaborador con iniciativas e instituciones como Fundación Novia Salcedo en su comisión de emprendizaje y en el programa Lanaldi.

Actualmente colidera el proyecto Basque Organic Food cuya misión es ser un canal de exportación de productos ecológicos con el valor añadido de la cocina Vasca.