Director de Innovación de la Fundación Ellen MacArthur.

Formación: Ken está formado en Educación de la Economía y Medio ambiente.

Se unió a la Fundación en Enero 2010 y ayudó a dar forma a su estrategia sobre la economía circular. Actualmente es "Honorary Fellow " en la Escuela de Administración de la Universidad de Bradford y fue parte del equipo que la creó. Posee un MBA de Empresa, Innovación y Economía Circular .

Su último libro es The Circular Economy A Wealth of Flows.(Mayo de 2015) en que relaciona las conexiones entre el pensamiento sistémico, oportunidad de negocio y la economía circular. Ken Webster vive y trabaja desde la Isla de Wight, Reino Unido.

Sitio Web: * www.ellenmacarthurfoundation.org 
Twitter:CircularEconKen
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Mesa redonda

"Einstein señaló que la 'Teoría determina lo que observamos". ¿Puede la economía ser modelada en diferentes hipótesis, desde una perspectiva diferente? Por supuesto.

La economía "lineal" existente es más que el reflejo de una época en que los recursos, la energía y el crédito era barato y fácil.
Ahora el mundo ha cambiado y también se debe a nuestra economía. El uso de puntos de vista del pensamiento sistémico revela las posibilidades de una nueva era de prosperidad.

Las condiciones favorables, las reglas del juego tienen que estar alineados para enfatizar la reconstrucción del capital natural, la eficiencia de recursos radicales y nuevos modelos de negocio que consigan crear las ventajas de la "circularidad", y a la vez disociarse de los recursos base de forma progresiva.

El ejemplo de condición sistémica irá cambiando de los impuestos de gente (trabajo) a los no renovables ( recursos)