Licenciada en Ingeniería Informática y Máster en Seguridad de la Información. Lorena Fernández (@loretahur) es actualmente Directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto. También colabora con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde 2009 participa en el programa de radio "Hoy por Hoy Bilbao" (Cadena SER), en una sección semanal sobre nuevas tecnologías: "De las Ondas a la Red". También colabora con la Revista Deusto, escribiendo la sección sobre Internet.

Miembro del comité científico y organizativo del Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga y del proyecto colaborativo Doce Miradas, que imagina un espacio común para mujeres y hombres que sea más justo y equilibrado, sin techos de cristal.

En 2012 recibió el premio GetxoBlog UR Saria, que destaca la acción blogger de quienes desde Euskadi están propiciando una mejora social significativa con su gota diaria de reflexión, de análisis, de testimonio y de debate.