Desde 1965 hasta la fecha se dedica a la Investigación de Procesos Creadores y trabaja en el desarrollo de la Creatividad, la Innovación y Cambios Sociales tanto en Organismos Públicos como Privados. Impartiendo Cursos, Talleres, Conferencias y Consultorías en diversas áreas: Planes de desarrollo - Empresas e instituciones - Medios de comunicación - Universidades - Formación de formadores - Mujeres - Escuelas de Bellas Artes - Arquitectura - Artes Escénicas y Visuales - Generación de empleo.

Países en los que ha trabajado: España, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, EE.UU., Francia, Guatemala, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

 

Algunas acciones:

Asesora y co-diseñadora del Proyecto Eurolan, Bilbao (Generación de Empleo, Parlamento Europeo).
Asesora pedagógica del Departamento de Programas Infantiles y Juveniles de Televisión Española (TVE) durante 13 años (La Bola de Cristal, Barrio Sésamo...)
Consejo permanente de Expertos - Gabinete de Iniciativa Joven, Sociedad de la Imaginación (Junta de Extremadura).
Comité Euskadi 2015.
Promotora y Coordinadora General, del Congreso Mundial "Creatividad 93" (Madrid).

 

MESA REDONDA

Reinventarse en la sociedad de la imaginación

En una sociedad de obsolencía y cambios continuos hace falta un hacer, sentir, pensar e interaccionar integrado. Con miradas renovadas. Para conseguir un desarrollo económico, tecnológico, artístico, cultural, personal, social, afectivo, emocional, espiritual, fruto de nuestra capacidad de anticipación y resolución desde el deseo profundo, la utopía y la pasión

 

TALLER

Creatividad, un hecho global

Todo es recurso para crear. La imaginación es el principal capital personal. En el taller, desde el hacer, sentir, pensar e interaccionar, encontraremos nuestra singularidad.

Imaginar, crear, inventar e innovar requiere practicar y desarrollar nuestra inteligencia creativa.