Mario G. Gurrionero es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde además participa como investigador en proyectos I+D+i sobre comunicación pública, reputación y marca a través del deporte en el ámbito de las organizaciones e instituciones.

Desde 2010 desarrolló labores de asesor de comunicación en gabinetes de comunicación corporativa e institucional (Burson Marsteller, Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno de España, Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Actualmente co-dirige una consultora, Comunicar es Ganar, orientada a la comunicación en el deporte de élite. Asimismo, ha colaborado como profesor asociado en más de media docena de universidades y Másters de la Universidad de Navarra (UNAV), Universidad Internacional La Rioja (UNIR), Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), MBA Sport Management-UCAM, Mediapro- Universidad Rey Juan Carlos (URJC), AS-Universidad Complutense de Madrid, MARCA-San Pablo CEU.

Es co-autor del serial de comunicación deportiva "Legendarios. Fabricados para emocionar" (2012), sobre las claves de éxito del deporte español, y de "Emigrantes del balón" (2013). Ambos en colaboración con Turespaña y emitidos por Teledeporte (TVE).