Doctora en Neuropsicología. Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Ciencia Español y por la American Psychological Association (USA). Especialidad postdoctoral en Neurociencias.

Diplomada en Diseño y Metodología de Investigación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora Titular de Neuropsicología en la Universidad de Deusto. Directora del Departamento de Métodos y Fundamentos de la Psicología. Directora del Experto en Neuropsicología. Miembro electo de la Sociedad Internacional de Neuropsicología. Representante Sur-Europa de la Sociedad Internacional de Neuropsicología. Presidenta de la Sociedad Vasco Navarra de Neuropsicología.

Miembro de la Junta de la Federación de Asociaciones Españolas de Neuropsicología. Directora de un equipo de Investigación reconocido por Gobierno Vasco Tipo A-Excelencia. Miembro del Consorcio de Investigación Biomédica en Red en Salud Mental (CIBERSAM). Investigadora Principal de varios proyectos FIS – Sanidad y colaboradora /asesora de varios proyectos internacionales. Investigadora del Johns Hopkins Medical Institutions (USA)- División de Psicología Médica. Consultora de Investigación.

 

Conferencia

El cerebro en el cerebro sano y patológico

En esta presentación el oyente aprenderá a:
1.- Conocer la estructura básica del cerebro y el sistema nervioso central, y su medición objetiva, tanto de la estructura como de la función cerebral.
2.- Familiarizarse con las técnicas neurocientíficas y psicológicas para explorarlo; la neuroimagen, los tests neuropsicológicos, y su relación con los procesos cognitivos (atención, lenguaje, aprendizaje y memoria, etc) que son básicos para el aprendizaje de una persona. Su empleo sirve para la medición objetiva de estos procesos y de los cambios que se producen antes y después del aprendizaje.
3.- Revisará cómo se puede modificar la estructura y la función cerebral a través del aprendizaje, que factores influyen para que este cambio ocurra, y tendrá acceso a algunas herramientas prácticas que se emplean para la estimulación del aprendizaje en la vida real, ya que fomentan y optimizan el rendimiento del cerebro.