Pilar Kaltzada, Periodista, Consultora Senior, especializada en comunicación estratégica y acompañamiento digital a organizaciones y profesionales.

Ha trabajado con todo tipo de organizaciones (públicas y privadas) en el diseño e implementación de procesos que transforman su identidad en ventaja competitiva: gestión del cambio, innovación y desarrollo de habilidades directivas (formación de portavoces, escritura, habilidades comerciales y relacionales...) son algunos de sus ámbitos de experiencia.

Ha desempeñado responsabilidades directivas en el ámbito de la Comunicación, Relaciones Institucionales e Innovación en entidades tanto privadas como públicas.

Colabora con Think Tanks y personalidades en la difusión de nuevas alternativas de desarrollo social y económico: modelo abierto de empresa, empresas creativas, aprendizaje directivo, alfabetización digital ejecutiva, competitividad y transformación social, etc, temas sobre los que además, imparte formación y desarrolla acciones de difusión.

Ha trabajado en los principales medios de comunicación de Euskadi, y es colaboradora habitual en programas informativos y de opinión.

Como directora, conductora y presentadora de eventos, ha participado en más de 300 actividades.
Forma parte del colectivo Doce Miradas: mujeres que traban para aportar soluciones a la clamorosa falta de igualdad entre hombres y mujeres.

El euskara y la cultura vasca son otra de sus pasiones y ocupaciones; forma parte del Consejo de Administración de Berria Taldea, y del Consejo Asesor del Euskara.