Es la Coordinadora del área de conocimiento "Personas en cooperación: liderazgo y ownership"de Enpresagintza y al mismo tiempo Coordinadora Científica de MondragonInnovation&Knowledge (MIK), el centro de investigación de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea.

Trabajó desde el año 2000 al 2007 como controller en Fagor Electrónica y durante este período realizó su doctorado en la Universidad de Deusto en Economía y Dirección de Empresas. En el año 2006, recibió el premio Vanek-HovatPrize al mejor artículo presentado por un investigador joven en el 11º Congreso Internacional de IAFEP.

Ha participado activamente en numerosos proyectos relacionados con la participación de los trabajadores en la empresa, el cooperativismo o los valores de la sociedad que han sido financiados pordiversos programas del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa,el Consejo Superior de Cooperativas y organizaciones privadas. Actualmente, está colaborando activamente en proyectos de investigación con Gago, Freundlich e investigadores extranjeros de gran renombre (Jones, Kato y Perotin) que son miembros de MondragonCooperativeAcademicCommunity (MCAC). Sus trabajos han sido presentados en diversos congresos internacionales y publicados en varios libros (Editorial Carberry y Editorial EdwarElgar) y revistas ("ILR Review ", "JEBO"o "Revesco).