carrie-james-icot-2015

Carrie James es directora de investigación en el "Project Zero" de Harvard. Su investigación explora la vida digital, moral y cívica de los jóvenes. Desde su llegada al "Project Zero" en 2003, Carrie ha trabajado con Howard Gardner y sus colegas en el "Good Project".

Desde 2007, ha codirigido el proyecto "Good Play Project", una iniciativa de investigación educativa enfocada en la juventud, la ética y los nuevos medios digitales. En la actualidad, también participa en el proyecto "Good Participation", un estudio de la participación cívica y política de los jóvenes en la era digital, y en el "Civic Trust Among Young Immigrants".
Carrie presenta con regularidad su trabajo y enseña en los institutos de verano del "Project Zero" para los educadores. Posee un M. A. y un doctorado en Sociología por la Universidad de Nueva York.


Otros proyectos en los que participa es en el Out of Eden Learn con el periodista Paul Salopek que recibió un Pulitzer Prize-winning Sus publicaciones recientes son Disconnected: Youth, New Media, and the Ethics Gap (The MIT Press, 2014).