JAMES-NOTTINGHAM-icot-2015James Nottingham es un entrenador internacional independiente y un consultor educativo. Fundó su propia compañía, Challenging Learning, en 2005, y ahora dirige un equipo de consultores con sedes por todo el mundo. Sus libros, Challenging Learning (para profesores) y Encouraging Learning (para padres y maestros) están disponibles en Inglés, danés, noruego, español y sueco.

James fue originalmente un maestro y líder, tanto en las Escuelas de Primaria como de Secundaria. Era entonces codirector de un prestigioso proyecto de regeneración de educación, empresa y comunidades en el noreste de Inglaterra. Actualmente es director fundador de WWW.OFP4C.COM, la cooperativa de recursos y colaboración internacional para la Filosofía para Niños, y es miembro de "Future 500" - una lista con personalidades con más visión de futuro e innovación del Reino Unido-.

 

 

 

Conferencia 1

Liderando Aprendizaje a maximizar el progreso.

¿Cuánto progresan sus estudiantes , y cómo lo sabe usted?

Éstas son dos de las preguntas que deberían mover y accionar a toda tarea educativa pero a menudo se quedan sin respuesta.

Sí es cierto que contamos con muchas maneras de informar sobre los niveles del estudiante: las pruebas de diagnóstico nacionales e internacionales, exámenes de clase, exámenes finales, porcentajes etc.. sin embargo, es preciso considerar que habitualmente consideramos el Progreso de los alumnos en términos puramente anecdóticos.

James Nottingham mostrará en esta conferencia algunas de las formas en que pueden equilibrarse el hecho de que los alumnos han de llegar a la escuela para mejorar y no sólo para aprobar. Del mismo modo, tratará que los profesores tengan una mejor idea del impacto que están teniendo ellos en el crecimiento intelectual de sus alumnos.

 

Los puntos clave incluyen:

• ¿Cuál es la relación entre el Rendimiento y el Progreso?

• ¿De qué modo las escuelas pueden enfatizar en el concepto Progreso vs Rendimiento?

• ¿Qué tanto por ciento de lo que hacemos - Evaluaciones, Informes, Ganadores de premios de fin de curso, ceremonias etc - se interpone en el camino del Progreso y disuade a los estudiantes de pensar?

• La utilidad del feedback para los alumnos.

 

Conferencia 2

Aprendizaje estimulante y "Learning Pit".

El "Learning Pit " ayuda a explicar a los alumnos cómo en sus lecciones deben ser rigurosos, y plantearse retos estimulantes. En esta presentación, James Nottingham cubrirá todos los aspectos del "Learning Pit" , incluyendo:

• Facilitación de técnicas para lograr que los estudiantes se impliquen en el "Learning Pit"

• Cómo el "Learning Pit" aumenta la resiliencia, la toma de decisiones y habilidades de pensamiento de orden.

• ¿Por qué los momentos "eureka" son fundamentales para el proceso de aprendizaje, y por qué es poco probable a menos que los estudiantes lo logresn si no experimentan con el 'pit' .