karin-morrison-icot-2015Karin Morrison está comprometida con la educación y su carrera ha incluido la enseñanza en el aula desde preescolar hasta postgrado, impartiendo formación a altos cargos ejecutivos. En su último trabajo fue Directora del "Rosenkranz Centre for Excellence and Achievement in Education", creadora y líder del proyecto-escuela de las Culturas de Pensamiento en el colegio Bialik. Este proyecto se desarrolló en colaboración con el Project Zero de Harvard.

Como Directora del "Centro de Desarrollo de las Escuelas Independientes de Victoria" (ISV), coordina el programa de seminarios para el aprendizaje profesional de los educadores en las 220 escuelas miembros del ISV. En esta formación introduce innovadoras oportunidades de aprendizaje. 

Fue co -coordinadora de la 12ª Conferencia Internacional sobre Pensamiento en Melbourne en 2005, delegada de Australia en el Consejo Mundial para Niños Dotados y Talentosos, Presidenta del "Victorian Association for Gifted and Talented Children" , Instructor del "WIDE World"  (un programa de desarrollo profesional para educadores) y en el comité de la "Reggio Emilia Australia Information Exchange" así como otras organizaciones.

Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto: "Leading Learning that Matters", un proyecto desarrollado por ISV en coordinación con el "Project Zero" de Harvard y dirigido escpecialmente a destacados directores.

 

CONFERENCIA

"Pensar y Aprender para el hoy y el mañana"

Nuestro mundo está cambiando tan rápidamente con una expectación de vida más larga. Aparentemente, la tecnología cambia tan rápidamente como parpadeamos; hay una evolución en curso en la que se destacan las aportaciones de la neurociencia; estamos interconectados de cerca y lejos... todo ello está presente para acercarnos o para crear nuevas divisiones? Multitud de trabajos que nuestros jóvenes desarrollarán en el futuro aún ni siquiera existen y las comunidades en que vivimos están también en continuo cambio. ¿Quiénes son nuestros estudiantes? ¿con quién o con qué se identifican? ¿hacia dónde dirigen su sentido de
pertenencia?

No existe una clara solución a los retos actuales, pero quizás , ayudándonos de un pensamiento profundo y apertura mental, explorando ideas, tomando en consideración las investigaciones, observando lo que hay bajo la superficie desde diferentes perspectivas y viendo oportunidades en el cambio, podremos incorporar con la ayuda del pensamiento diferentes formas de tratar con nuestros alumnos sobre una diversidad de temas, propiciar un pensamiento profundo , enseñar para la comprensión y la acción y ampliar sus horizontes para posibilitarles la creación de un futuro.

 

CONFERENCIA

"Liderando el aprendizaje que importa."
No es fácil dejar de lado las formas en que hemos estado haciendo las cosas, sobre todo cuando las cosas van bien... Pero, ¿hay que seguir haciendo lo mismo aun a pesar de que las cosas estén cambiando tanto? Pensad en ello.

¿Qué merece la pena aprender ahora para maximizar las oportunidades y resultados para el hoy y el mañana?
¿Cómo se puede lograr esto?

A través de nuestras experiencias de vida seguimos aprendiendo, pero, ¿Cómo sería si los médicos no logrando totalmente los resultados esperados ante determinadas enfermedades y no estando dispuestos a desaprender algo de lo que han aprendido en sus Universidades y sus Hospitales, hicieran caso omiso a nuevos tratamientos de éxito producto de la investigación reciente?

Encuentras alguna conexión con algo que ves en tu organización, en tu comunidad o en tu vida diaria?