Fundado por su padre, el Profesor Reuven Feuerstein, el Instituto se dedica a la investigación, desarrollo y diseminación del Método Feuerstein, una serie ampliamente aclamada de herramientas cognitivas para evaluar y avanzar sistemáticamente en habilidades del pensamiento y del aprendizaje. El Rabino Feuerstein encabeza nuevas iniciativas, incluyendo el desarrollo del Método Feuerstein para los mayores, la apertura de centros Feuerstein por todo el mundo, y el diseño e implementación de programas paradigmas para su aplicación con poblaciones en situaciones de exclusión y con necesidades especiales.

En 1989, el Rabino Feuerstein comenzó a estudiar Psicología y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Actualmente, está preparando su disertación en Psicología en la Universidad Paris V. En 1993, se unió al Instituto Feuerstein, donde se especializó en evaluación cognitiva-dinámica. Durante varios años, su padre y él desarrollaron métodos adicionales de intervención y evaluación. Es co-autor de numerosos libros y artículos sobre el tema en cuestión. Rabino Feuerstein es un frecuente conferenciante en temas como la educación integradora y la terapia en Israel y en todo el mundo.

Además de su trabajo con el Instituto Feuerstein, el rabino Feuerstein es co-fundador de la Organización Tzohar de Rabinos, cuyo objetivo es crear una identidad judía común para la sociedad israelí en general. También es el rabino de la comunidad de la congregación nacional-religiosa en Har Nof de Jerusalén.