RON-RITCHHART-icot-2015

Ron Ritchhart es un investigador asociado en el "Project Zero" de Harvard, donde su trabajo se centra en asuntos tales como la enseñanza para la comprensión, el desarrollo del carácter intelectual, la enseñanza creativa, haciendo que los estudiantes "piensen de forma visible" y más recientemente, en el desarrollo de la escuela y la cultura del aula.

Las investigaciones y escritos de Ron, en particular su teoría del carácter intelectual y el marco para la comprensión de la cultura de grupo a través de las "Fuerzas Culturales", han calado en la labor de las escuelas, los sistemas escolares y museos de todo el mundo. Su investigación actual se centra en cómo las aulas cambian a medida que los profesores se esfuerzan por hacer que el pensamiento sea valioso, visible, activo.

El último libro de Ron, "Making Thinking Visible", escrito con Mark Church y Karin Morrison, lleva a los lectores dentro de una amplia gama de entornos de aprendizaje para mostrar cómo el pensamiento puede hacerse visible en cualquier nivel y en todas las materias a través del uso de preguntas efectivas, la escucha, la documentación, y las estructuras de facilitación denominados "rutinas de pensamiento".