shari-tisman-icot-2015Shari Tishman es investigadora senior del Proyecto Zero de Harvard hasta el año 2015 y profesora de Educación en la Escuela de Pedagogía de Harvard. Se interesa en la comprensión y el diseño de entornos y métodos de enseñanza que ayudan a las personas a aprender cómo pensar. Su investigación se centra en el desarrollo del pensamiento y la comprensión, el aprendizaje a través de las artes, y el aprendizaje en los museos.

Sus proyectos de investigación más recientes son: "The Qualities of Quality: Excellence in Arts Education and How to Achieve It. (with co-principal investigators Steve Seidel, Lois Hetland and Ellen Winner)", comisionado por la Wallace Foundation, "Learning in and from Museum Study Centers", un proyecto colaborativo entre la Universidad de Harvard y los museos de Arte. Artful Thinking, en colaboración con el Traverse City, Michigan Area Public Schools (TCAPS). Innovating With Intelligence (Visible Thinking, en colaboración con David Perkins and Ron Ritchhart. Art Works for Schools (with co-principal investigator Tina Grotzer).

 

 

CONFERENCIA Y TALLER

Mirada lenta y grandes comprensiones

El tiempo es el recurso educativo más preciado que tenemos.
Pedir a los estudiantes que se detengan y miren de cerca una sola cosa requiere una justificación fuerte.
En esta sesión se explorará el poder cognitivo de una mirada lenta.
Sobre la base de ejemplos de Project Zero, se mostrará cómo la práctica de una mirada lenta puede ayudar a los estudiantes de cualquier edad a desarrollar
comprensiones complejas de sus mundos.