RECTOR DE MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Vicente Atxa Uribe (Oñati, 1965). Cursó los estudios de Ingeniería Técnica en Electrónica en la Escuela Politécnica Superior de Mondragón y la Ingeniería Superior en Electrónica en la Escuela de Ingeniería de la Salle (Universidad Ramón Llull de Barcelona). Asimismo, es Doctor en Electrónica y Comunicaciones por la Staffordshire University del Reino Unido y también realizó el Master Executive MBA en Mondragon Unibertsitatea.

Entre 1987-1989 trabajó como Técnico de I+D en Ulma Packaging y en 1989 siguió como Técnico de I+D en Rofin Sinar Laser (Hamburgo-Alemania). Posteriormente, fue Profesor asistente de Comunicaciones en Stafforshire University del Reino Unido.

En 1993 se incorporó como profesor al Departamento de Electrónica en la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, donde su labor se centró en la docencia y participación en proyectos de investigación e innovación tecnológica en el área de teoría de la señal y comunicaciones.

En 2007 fue elegido Director General de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea hasta enero de 2015, fecha a partir de la cual, es el Rector de Mondragon Unibertsitatea.