Yuri Morejon es politólogo, especializado en análisis político, en opinión pública y en gestión de la comunicación ante situaciones de crisis. Tiene experiencia profesional en España, EEUU, Italia, El Salvador, Honduras, Venezuela y Argentina, siendo consultor de comunicación pública de empresarios, gobernantes y deportistas. Dirige las consultoras Yescom Consulting, de ámbito institucional, y Comunicar es Ganar, orientada a deportistas de élite.

Asimismo, es profesor de comunicación y reputación pública en más de una decena de Másters de la Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III, Instituto Universitario Ortega y Gasset, Universidad Complutense, Universidad Camilo José Cela, Escuela Universitaria Real Madrid y Universidad Politécnica de Madrid.

Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación, es autor de varios libros, y de documentales sobre el impacto social del deporte "Legendarios. Fabricados para emocionar" (2012) y "Emigrantes del Balón. Proyección frente a la crisis" (2013), ambos emitidos en TVE. En 2014, filmó y produjo "The Human Side of a Leader", un documental sobre el lado humano de Hillary Clinton ante su posible candidatura a la presidencia de EEUU en 2016.